Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Cortijo de nueva construcción

Periana (Málaga)

Ref:404
Veces Visto 1126 Veces visto

Venta

1,000,000 €

€ / m2: 4545.45

Dormitorios: 6


Baños: 2


Piscina: NO


Descripción

Cortijo en una zona de singular belleza en el paraje entre la Sierra de Guaro y Alfarnate, altura sobre el nivel del mar de 800m. aproximadamente.

Se le conoce como el Puerto del Sol, extensión cercana a las 240 hectáreas, dedicado en la actualidad a la ganadería, dispone de un manantial propio que abastece sobradamente tanto a la vivienda como a la ganadería, la superficie de naves y pajares para el ganado es superior a los 6.000m2.

La vivienda es de nueva construcción, se terminó en 2010, en la primera planta hay un salón con chimenea de leña, una habitación, cocina y baño en un apartado de la casa hay una otra cocina con horno de leña. En la segunda planta hay cuatro habitaciones y un baño más otra sala que se le puede dar distintos usos. El porche de entrada a la finca es de dimensiones considerables pueden aparcar más de 10 vehículos, se accede atravesando una cancela, para llegar a las naves del ganado se pueden hacer pasando a través de una segunda cancela o bien desde el acceso que utiliza el ganado.


Ubicación

Este cortijo ganadero está a camino entre la aldea de Guaro y Alfarnate, en lo que se conoce como el paraje del Puerto del Sol, es una zona montañosa y agreste de singular belleza, a pesar de lo retirado que aparenta estar, las comunicaciones por carretera son excelentes al encontrarse en perfecto estado, si bien es una carretera de montaña.


Datos de interés

Distancia a la costa 40 km, al aeropuerto de Málaga 90 minutos.

La cabaña ganadera que en la actualidad mantiene la finca ronda las 1.000 cabezas de caprino.

PRECIO NEGOCIABLE

El tener un manantial propio da posibilidades para otras inversiones.

Estado año construcción 2009

Superficie de la finca: 240 ha

Cocina con horno de leña

El cortijo tiene aproximadamente 11.000? en derechos + subvención en pastos

Tiene coto privado de caza que genera unos ingresos de más de 3.000?


+ Info

Cocinas: 1

Chimenea: SI

Terraza: NO

Construcción: 220 m2